Ellas que nunca nos abandonan y cuando peor lo tenemos más pronunciadas son...
En la medicina china las ojeras son un deterioro grave de la salud, y siendo un anticipo de problemas mas serios, señalandolos directamente hacia los riñones.
Las ojeras y las bolsas bajo los ojos solían ser síntoma de enfermedad o cansancio. Hoy en día, son tan comunes que parecen un problema estético.
Algunas de las causas de las ojeras son:
Abuso de sal, retención de líquidos, cansancio y estres...
Entre un sin fin de causas que estan en nuestro dia a dia y no nos damos cuenta.
¿Qué podemos hacer con ellas?
Habitualmente suelen ser tratadas con maquillaje, con un corrector beige (si son marrones) o naranja (si son azules) bajo la base de maquillaje.
CONSEJO DE HOY:
Voy a recomendaros dos remedios, efectivos, que ayudarán a su desaparición, sin ser agresivos ni perjudiciales para la piel.
- Rodajas de pepino: Un remedio muy común, pero realmente eficaz. Este vegetal ayuda a descansar el ojo e hidrata. Debe estar fresco y recién cortado, que este jugoso pero no demasiado maduro. Aplicais una rodaja en cada ojo y lo dejais actuar entre 5-10 minutos, mientras mas tiempo, mejor. El verdadero secreto de la influencia del pepino sobre las ojeras es que esté frío, ya que ayuda a la vasoconstricción y a la desinflamación.
- Patata común: Pelar una patata mediana y quitarle la cáscara, cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos y colocarlas sobre cada párpado cerrado, dejandola actuar 10 minutos.
Puedes encontrarnos también en:
http://www.facebook.com/bellas.tbe
Me ha encantado tus truquillos para las ojeras, no ideales, de seguro que pienso ponerlos en práctica. Muchas gracias Bella's me encanta tu blog tan cercano y con muy buenos consejos os lo recomiento a todas. Besos
ResponderEliminarMe alegro que te gusten, espero que te sirvan de ayuda, y ya me contaras como te van.
EliminarCualquier otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo!
Besitos